¿DE DÓNDE VIENE MI NOMBRE?

Mi nombre, que es Merak, es una estrella que procede de una constelación: la Osa Mayor .

Tengo una hermana pequeña llamada Dubhe y es una estrella de la misma constelación.

Está situada encima mía.

Si prolongas 5 veces la distancia entre las dos estrellas en línea recta, marca la Estrella Polar.

Es decir, marca el norte.

Merak Barreña Sanchís.

1 Response to "¿DE DÓNDE VIENE MI NOMBRE?"

  1. Anónimo Says:
    8/4/10, 9:44

    Los nombres de Merak y Dubhe, són muy bonitos y además forman parte de nuestro universo, parte de nuestro cielo y brillan con luz propia.
    Así són estos dos niños que llevan estos nombres un " CIELO " , yo lo sé porque soy su tia y los quiero muchísimo.
    FELICIDADES MERAK.
    Nos has hecho conocer a todos el significado de tu nombre, me ha gustado mucho.

    FELICIDADES TAMBIEN A TODOS TUS COMPAÑEROS Y A LA ESCUELA DE MONTANUY POR UN BLOG TAN BONITO.
    Mª Carmen Barreña.